windows 7

martes, 27 de octubre de 2009

1.- ¿Para qué se necesita un resguardo de información?
Si el monitor, la memoria e incluso el CPU de nuestra computadora dejan de funcionar, simplemente lo reemplazamos y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, puede significar la pérdida total de nuestra información. Es principalmente por esta razón, por la que debemos respaldar la información importante.
2.- ¿Qué tipos de dispositivos se utiliza en estos casos?
a) Unidades de disquete
b) Discos duros
c) Zip (Iomega) - 100 MB
d) SuperDisk LS-120 - 120 MB (Imation/Panasonic)
e) Las cintas DAT (Digital Audio Tape)
f) Grabadores de CD-ROM y DVD
3.- ¿Con que frecuencia se realizan estos resguardos?
Sin embargo, existen condicionantes, tales como la frecuencia de actualización de los datos, el volumen de datos modificados, etc., que pueden hacer que las copias se realicen cada más tiempo.
4.- ¿Cuáles son las maneras en que se pueden realizar estos resguardos?
Se pueden realizar en diferentes momentos día, incluso en diferentes días, pero siempre se han de realizar de acuerdo a un criterio, y este nunca puede ser "cuando el responsable lo recuerda", si es posible, la copia se debe realizar de forma automática por un programa de copia, y según la configuración de éste, se podrá realizar un día concreto, diariamente, semanalmente, mensualmente, a una hora concreta, cuando el sistema esté inactivo, etc.
5.- ¿Qué es Windows?
Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
6.- ¿Que es el Sistema Operativo?
Un sistema operativo es un software de sistemas, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
7.- ¿Cómo se utiliza el sistema operativo para realizar este proceso de resguardo de información?
8.- ¿Qué otro software podemos utilizar para resguardar información?
Software de respaldo y respaldo “On Line”.
Algunos software y servicios que nos ayudan a mantener un orden en nuestros respaldos, los cuales podemos clasificarlos en:
Software de respaldo tradicional:
Con estos productos, podemos elegir los archivos o carpetas a guardar, seleccionar un dispositivo de almacenamiento, y ejecutar el respaldo sin ayuda.
Software de respaldo de fondo: Ideal para los usuarios que no tienen una “disciplina”
en respaldar su información. Estos programas hacen una copia de los archivos en forma automática, “sin molestar”.
Servicios de respaldo en Internet.
Tienen muchas ventajas: guardan la información fuera del lugar de trabajo y evitan tener que intercambiar medios. Hay algunos servicios que dan capacidad de almacenamiento en Internet. Para esto, se contrata un plan y la compañía asigna cierta capacidad.
Software de respaldo tradicional:
• Backup Exec Desktop 4.5 Veritas Software Ofrece soporte para una gran variedad de dispositivos de almacenamiento, que incluyen cintas y discos duros. Lleva a cabo respaldos que son increméntales o diferenciales.
• Backup NOW! Desktop Edition 2.2 New Tech Infosystems Ofrece soporte únicamente para unidades CD-R y CD-RW.
• NovaBackup 6.6 Workstation Edition (NovaStor Corp Apropiado tanto para una pequeña red empresarial como para un solo sistema.
Software de respaldo de fondo:
• AutoSave 1.0 VCommunications Inc. Respalda automáticamente los archivos.
• QuickSync 3 Iomega Corp. Al igual que el SW anterior, se ejecuta de fondo, copiando automáticamente los archivos nuevos o modificados de carpetas específicas en el dispositivo de almacenamiento de destino, que puede ser un disco duro o un medio desmontable. Los Zip Drives de Iomega tienen soporte adecuado, no así las unidades CD-R o CD- RW.
9.- Menciona 3 programas para resguardo de información.
a) NAS (Network Area Storage)
b) SAN (Storage Area Network)
c) Petrodow
10.- ¿De qué manera se deben proteger los resguardos?
Las formas de hacer los respaldos pueden hacerse de distintas maneras, por ejemplo, una es utilizando los programas incluidos en el sistema operativo y la otra utilizar software especializado.
11.- ¿Qué medidas de seguridad son necesarias para proteger estos resguardos?
Los resguardos deben estar protegidos con contraseñas para que la información que contengan conserve su confidencialidad.
12.- ¿En qué consiste el registro de los resguardos?
Una vez resguardada la información, se puede presentar el caso de alguna aclaración por
lo cual se tiene que hacer uso de los registros que se llevan, para una rápida y segura búsqueda. El registro consiste en llevar un control de las fechas en que entran los resguardos, así como el contenido de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario