windows 7

martes, 1 de diciembre de 2009

Cuestionario 2

1.- ¿Qué significan las siglas CPU?
siglas de Central Processing Uni

2.- ¿Cuál es la función del CPU?
Una CPU procesa información almacenada en los bytes de la memoria. Esta información puede ser datos o instrucciones. Un dato es una representación binaria de una letra, un número, o un color; mientras que una instrucción le dice a la CPU que hacer con ese dato, es decir si sumarlo, si restarlo, moverlo, etc.
3.- Escribe los nombres de 3 tipos de monitor.
a) Monitores color
b) Monitores
c) Monitores de cristal líquido
4.- Escribe los nombres de 3 tipos de teclado.
a) PC/AT
b) MF-II
c) XT

5.- ¿Qué características físicas tiene el teclado de una PC?
Un teclado realiza sus funciones mediante un microcontrolador. Estos microcontroladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.
Para lograr un sistema flexible los microcontroladores no identifican cada tecla con su carácter serigrafiado en la misma sino que se adjudica un valor numérico a cada una de ellas que sólo tiene que ver con su posición física.El teclado latinoamericano sólo da soporte con teclas directas a los caracteres específicos del castellano, que incluyen dos tipos de acento, la letra eñe y los signos de exclamación e interrogación. El resto de combinaciones de acentos se obtienen usando una tecla de extensión de grafismos.Por lo demás el teclado latinoamericano está orientado hacia la programación, con fácil acceso al juego de símbolos de la norma ASCII.
Por cada pulsación o liberación de una tecla el microcontrolador envía un código identificativo que se llama Scan Code. Para permitir que varias teclas sean pulsadas simultáneamente, el teclado genera un código diferente cuando una tecla se pulsa y cuando dicha tecla se libera. Si el microcontrolador nota que ha cesado la pulsación de la tecla, el nuevo código generado (Break Code) tendrá un valor de pulsación incrementado en 128. Estos códigos son enviados al circuito microcontrolador donde serán tratados gracias al administrador de teclado, que no es más que un programa de la BIOS y que determina qué carácter le corresponde a la tecla pulsada comparándolo con una tabla de caracteres que hay en el kernel, generando una interrupción por hardware y enviando los datos al procesador. El microcontrolador también posee cierto espacio de memoria RAM que hace que sea capaz de almacenar las últimas pulsaciones en caso de que no se puedan leer a causa de la velocidad de tecleo del usuario. Hay que tener en cuenta, que cuando realizamos una pulsación se pueden producir rebotes que duplican la señal. Con el fin de eliminarlos, el teclado también dispone de un circuito que limpia la señal.
En los teclados AT los códigos generados son diferentes, por lo que por razones de compatibilidad es necesario traducirlos. De esta función se encarga el controlador de teclado que es otro microcontrolador (normalmente el 8042), éste ya situado en el PC. Este controlador recibe el Código de Búsqueda del Teclado (Kscan Code) y genera el propiamente dicho Código de Búsqueda. La comunicación del teclado es vía serie. El protocolo de comunicación es bidireccional, por lo que el servidor puede enviarle comandos al teclado para configurarlo, reiniciarlo, diagnósticos, etc.
6.- ¿Qué función tiene el Mouse?
La función principal del mouse es desplazar el cursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica (
GUI), permitiendo interactuar con los elementos de la pantalla a través de los distintos botones del mismo, especialmente los dos botones principales y básicos (clic izquierdo y clic derecho).Los ratones modernos también tienen una rueda o botón scroll que permite desplazar el contenido de los documentos en la pantalla.
7.- ¿Qué otros dispositivos realizan la función del Mouse?
El teclado

8.- ¿Cuál es la función de una impresora?
Una impresora es un
periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
9.- ¿Cómo se clasifican las impresoras?
-
Impresoras de No Impacto
-Impresoras de Agujas
-Impresora de Margarita
-De Matriz de Punto
10.- ¿Para que sirve el proyector de datos móvil?
El proyector, infocus o cañón, es un equipo externo que despliega la imagen que se ve en el monitor en tamaño grande, con la ayuda de un foco interno y una pared o cortina blanca refleja la imagen. Es usado para mostrar a un grupo de personas algún archivo o documento que en un monitor seria difícil que todos lo percibieran.

12.- ¿Qué otro periférico común puede reemplazar el proyector?
cañon

13.- ¿Cuál es la función del regulador de voltaje?
Un regulador de Voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una
tensión de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
14.- Menciona 3 medidas de seguridad en el manejo de una PC.
Higiene
Actualizaciones de software
antivirus

15.- Menciona 3 nombres de periféricos que requieren cuidados específicos recomendados por el fabricante.
Impresora
Escáner
cañon

16.- Explica el orden del proceso de encendido y apagado de un equipo de computo.
apagar
-ir a inicio
-seleccionar apagar
-en el recuadro, seleccionar apagar
Encender
Presionar el botón de power y esperar a que aparesca el escritorio

17.- Describe los pasos para llevar a cabo la configuración de los siguientes periféricos en un equipo de cómputo:a) La resolución en el Monitor
b) El protector de pantalla en el monitor
1 Coloque el proyector sobre una superficie plana.
• El proyector debe colocarse a menos de 3 metros de la
fuente de alimentación y de la computadora.
• Si desea realizar la proyección desde atrás de una pantalla
translúcida, coloque el proyector detrás de dicha pantalla.
Consulte la sección “Retroproyección” en la página 34 para
invertir la imagen.
• Si desea instalar el proyector en el techo, consulte Guía de
instalación en el techo para obtener recomendaciones. Para
invertir la imagen, consulte la sección “En techo” en la
página 34.
2 Sitúe el proyector a la distancia deseada de la pantalla.
• La distancia entre la lente del proyector y la pantalla determina
el tamaño de la imagen proyectada. La Tabla 1 muestra
tamaños de imágenes proyectadas.
Las fórmulas de distancia a la pantalla son:
Max distancia (m) = tamaño diagonal (m) ÷ .49
Min distancia (m) = tamaño diagonal (m) ÷ .69c) El idioma en el Teclado
1- Accedemos al Panel de control e ingresamos a ''Configuración regional y de idioma''
2- En la nueva ventana y dentro de la pestaña ''Idiomas'', cliqueamos en el botón ''Detalles...
3- En esta nueva ventana tendremos las opciones para configurar el idioma del teclado. Con el botón ''Agregar...'' seleccionamos el idioma y la distribución más adecuada
d) La velocidad en el mouse
- Vamos a Inicio -> Panel de control -> Mouse.
- Clic en en la pestaña Opciones del puntero
- En la sección Movimiento, deslizaremos la barra a la izquierda o derecha para hacer que el puntero se mueva más lento o mas rápido. Luego, presionamos en Aplicar y podremos ver los cambios. Repetiremos la operación hasta lograr la velocidad deseada.
e) El apuntador del Mouse
Haga clic en Inicio -> Panel de control ->Mouse. Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.En la opción Punteros, haga lo siguiente:Cambie todos sus punteros a la vez, seleccionando en la lista desplegable un Esquema. Para cambiar punteros de manera individual, haga clic en el puntero que quiere cambiar en la lista Personalizar. Después de cada selección, haga clic en Examinar, haga clic en la imagen de puntero que quiere asignar (una vista previa de la imagen se despliega en la esquina inferior izquierda), y después haga clic en Abrir. Haga clic en Aplicar y Aceptar para completar el procedimiento.Para ajustar la velocidad del punteroCon Windows XP, usted tiene control sobre su ratón.Haga clic en Inicio -> Panel de control ->Mouse. Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.En la opción Opciones del puntero, bajo Movimiento, deslice la barra a la izquierda para hacer que el puntero se mueva más lento, o hacia la derecha para hacer que el puntero se mueva más rápido. Si selecciona una velocidad rápida, asegúrese que se encuentre seleccionado Mejorar la precisión del puntero (esto proporciona mejor control del puntero cuando se mueve a distancias cortas), y después haga clic en Aceptar.f) Como dar de alta una impresora
-Inicio-Panel de control-Agregar o quitar programasClicas sobre el programa que quieres quitar, veras que se queda remalcado en azul y le das a:-Quitar

18.- Escribe las capacidades de cada uno de los siguientes dispositivos de almacenamiento:a) Disco compacto
Los datos digitales en un CD se inician en el centro del disco y terminan en el borde de estos, lo que permite adaptarlos a diferentes tamaños y formatos. Los CD estándares están disponibles en distintos tamaños y capacidades, así tenemos la siguiente variedad de discos:
120 mm (
diámetro) con una duración de 74-80 minutos de audio y 650–700 MB de capacidad de datos.
120 mm (diámetro) con una duración de 90–100 minutos de audio y 800-875 MB de datos (no se encuentran en el mercado hoy en día).
80 mm (diámetro), que fueron inicialmente diseñados para CD singles. Estos pueden almacenar unos 21 minutos de música o 210 MB de datos. También son conocidos como
Mini-CD o Pocket CD.
b) DVD
Tipo Capacidad especificada Capacidad real DVD-5 4.7 GB 4.38 GB DVD-9 8.56 GB 7.97 GB DVD-10 9.4 GB 8.76 GB DVD-14 13.2 GB 12.3 GB DVD-18 17 GB 15.9 GB c) Memoria Extraíble
La capacidad de una memoria USB varía, puede tener 50 MB, 4 GB o 32 GB (entre otros valores). Obviamente, a mayor tamaño de almacenamiento, más cara es.d) Disco Duro
hoy en día ya se puede encontrar en el mercado unidades mucho más económicas de baja capacidad (hasta 512
GB) para el uso en computadoras personales (sobre todo portátiles). Así, el caché de pista es una memoria de estado sólido, tipo memoria RAM, dentro de un disco duro de estado sólido

No hay comentarios:

Publicar un comentario