windows 7

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ultimo Cuestionario

1.- ¿Qué es una red?Grupo de equipos y otros dispositivos, conectados mediante un vinculo de comunicaciones, lo que permite la interaccion de todos los dispositivos entre si.
2.- ¿Qué elementos físicos forman una red?Cables o temporalmente mediante lineas telefonicas o transmisiones inalambricas.
3.- Escribe 3 diferencias entre una red de área Local y una red de área remota.
4.- Escribe el significado de las siguientes siglas en cada caso:
a) MANRed de area metropolitama
b) LANRed de area local
c) WANRed de area amplia
d) RAN
e) WWW
f) Internet
5.- ¿Qué es Topología?una topología de red describe la disposición de los cables y los dispositivos, así como las rutas utilizadas para las transmisiones de datos.
6.- Describe la diferencia entre las siguientes topologías para red:a)Naturalesb) Híbridas
7.- Describe la forma de trabajar de cada una de las siguientes topologías para red.
a) AnilloTopología de red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.
b) EstrellaUna red en estrella es una red en la cual las estaciones estánconectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.
c) Bus LinealRed cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos.
8.- Dibuja el esquema para cada una de las topologías anteriores y escribe que sucedería, en caso de que un nodo fallara.
9.- ¿Qué es Protocolo?Las redes de ordenadores se pueden clasificar según el protocolo de comunicaciones que se está utilizando en la red. Ver los artículos sobre la lista de los apilados del protocolo de red y la lista de los protocolos de red.
10.- Escribe la forma de trabajar de los siguientes protocolos para Red de Área Local:a) Token Ringb) Ethernetc) TCP/IP
11.- Escribe los tipos de cable para transmisión de datos utiliza una red.Algunos de estos cables se pueden usar como medio de transmisión: Cable Recto, Cable Coaxial, Cable UTP, Fibra óptica, Cable STP, sin embargo para la instalación de un sistema de cableado estructurado los más recomendados son: UTP, STP y FTP
12.- Menciona los tipos de tarjetas que se necesitan para comunicar nodos en una red.Token Ring, ARCNET, ETHERNET, WI-FI
13.- ¿En que aplicaciones utilizamos redes inalámbricas? Proporciona 3 ejemplos.VLF(comunicaciones en navegación y submarinos), LF (radio AM de onda larga), MF (radio AM de onda media)
14.- Escribe el significado de las siglas de los siguientes elementos de Internet.a) TCP/IPb) httpc) SMTPd) DNSe) URLf) HTML
15.- ¿Cuáles son los elementos que componen una dirección en Internet?Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico o MUA, del inglés Mail User Agent) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.
16.- Escribe las diferencias entre una Terminal tonta y una inteligente.TERMINAL INTELIGENTE.Son de hecho una computadora en miniatura,tienen una CPU y memoria y contienen programas complejos por lo general en EPROM o ROM. La diferencia principal entre una tty de vidrio y una terminal inteligente es que la ultima comprende ciertas secuencias de escape.TERMINAL TONTA.Las terminales (de impresion) copiadora.Los caracteres que se teclean,se transmiten a la computadora.Los caracteres enviados por computadora se escriben en papel.
17.- Escribe la diferencia entre un servidor dedicado y uno NO dedicado.El servicio de alojamiento dedicado es una forma avanzada de alojamiento en la cual el cliente alquila, y tiene el control completo del mismo. La conectividad a Internet es proporcionada al servidor, en muchos casos de 10 o 100 Ethernet Mbit/s. Los servidores dedicados son muy a menudo alojados en centros de datos.
18.- ¿Qué forma Internet?Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
19.- ¿Cuáles son sus inicios?En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
20.- ¿Cuáles son los requerimientos físicos para conectarse a Internet?El método de acceso a Internet vigente hace algunos años, la telefonía básica, ha venido siendo sustituida gradualmente por conexiones más veloces y estables, entre ellas el ADSL, Cable Módems, o el RDSI. También han aparecido formas de acceso a través de la red eléctrica, e incluso por satélite (generalmente, sólo para descarga, aunque existe la posibilidad de doble vía, utilizando el protócolo DVB-RS).
21.- ¿Cómo puedo subir una pagina a Internet?Básicamente lo que tenemos que hacer es tomar todos los archivos que componen nuestro sitio web, incluidas imágenes, animaciones, etc. y subirlas a nuestro servidor web. Para ello primero es tarea imprescindible el identificar dónde están todos los archivos de nuestro web. Si hemos escrito la página con código HTML seguramente sabremos perfectamente donde están nuestros ficheros, pero si la página la hemos hecho con un editor HTML como Frontpage es probable que estén un poco más difíciles de identificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario